PREMIOS

ENTREGA DE LOS PREMIOS MEMORIALES DE GASTRONOMÍA 2015

Ayer, 16 de noviembre, se celebró la entrega de los Premios Memoriales de Gastronomía que, anualmente, conceden la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.
Estos Premios, que se concedieron por primera vez en 1984, nacieron con el espíritu de tender puentes entre la gastronomía y diferentes sectores como la ciencia, la viticultura, el mundo empresarial, el editorial y el artístico, reconociendo la labor de profesionales y entidades que han desarrollado especiales vínculos con el mundo gastronómico.
Estos galardones, además, ostentan un sentido histórico y emocional muy especial, ya que rinden homenaje a grandes personalidades españolas que han tenido un papel muy destacado en la evolución de la gastronomía española, como Víctor de la Serna, Néstor Luján, el Marqués de Desio o el Conde de los Andes.
Tras la gala de entrega, celebrada en el Hotel Urban de Madrid, académicos, cofrades y premiados disfrutaron de una cena dirigida por Paco Patón con un sensacional menú de Aurelio Morales, chef del restaurante Cebo del Hotel Urban, donde brillaron el chipirón de anzuelo con bizcocho de tinta y trompeta de los muertos; el canelón de pintada, servido con gamba roja y boletus pinícola o la original vaca avileña, con un creativo juego de temperaturas, texturas y sabores.
El menú estuvo acompañado por una selección especial de vinos, cortesía de Grandes Pagos de España, representados por Cervoles Blanco 2014 (Bodega Castell Del Remei), Alonso del Yerro 2012 (Viñedos Alonso del Yerro) y Moscatel de la Marina de Bodegas Enrique Mendoza.
A continuación, los galardonados en la XXXII edición de los Premios Memoriales de Gastronomía.

PREMIOS NACIONALES DE GASTRONOMIA 2012

Mejor Jefe de Cocina

D. ÁNGEL LEÓN. Aponiente (El Puerto de Santa María)

Mejor Director de Sala

D. PEDRO MONJE. Via Veneto (Barcelona)

Mejor Sumiller

D. JOSÉ ANTONIO NAVARRETE. Restaurante Quique Dacosta

Mejor Labor Periodística

D. LORENZO DÍAZ

Mejor Publicación

D. JOSÉ Mª PISA Y D. PHILLIPE REGOL

Premio Especial

D. EVARISTO GARCÍA Y FAMILIA

Toda una vida

D. MARIANO GARCÍA

Premios memoriales 2012

Marqués de Desio

D. SANDRO SILVA. El Paraguas y Ten con Ten (Madrid)

Conde de los Andes

D. MARIO VARGAS LLOSA

Doctor Marañón

Marta Garaulet

Victor de la Serna

BODEGA EQUIPO NAVAZOS

Sánchez Cotán

RESTAURANTE PALACIO DE CIBELES (Madrid)

Marqués de Busianos

D. SERGI AROLA

Paco Torreblanca

D. JACOB TORREBLANCA

Néstor Luján

D. JOAN. D. JOSEP Y D. JORDI ROCA