NOTICIA

Rodrigo de la Calle y la FEN Premios Gastronomía Saludable 2016

15/09/2017


El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2016 a la Personalidad más destacada a RODRIGO DE LA CALLE.
A lo largo de su trayectoria, el cocinero madrileño ha desarrollado un estilo propio de cocina basado en un espíritu educativo y saludable; creador del concepto ‘revolución verde’ y representante de la gastrobotánica, su trabajo de investigación le ha llevado a incorporar a su cocina los superalimentos. Desde su restaurante, El Invernadero, apuesta por la cocina sostenible y saludable, apoyada principalmente en el mundo vegetal y sus innumerables posibilidades gastronómicas.

LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA NUTRICIÓN recibe el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2016 a la mejor institución.
Presidida por Gregorio Varela Moreiras, la FEN tiene como objetivo el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, para cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras en el campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores científico e industrial. La FEN Colabora habitualmente en numerosos proyectos de la Real Academia de Gastronomía, entre ellos el proyecto PANGEI (Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil).

Los Premios de Gastronomía Saludable se entregaron por primera vez en 2013, y reconocen a personalidades e instituciones que colaboran desde diferentes ámbitos para la promoción de los aspectos saludables de la gastronomía.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2017 y estará presidida por D. Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.
El acto de entrega contará con el patrocinio de El Corte Inglés.


[< Volver]